User-agent: Mediapartners-Google Disallow: PLANTAS MEDICINALES: SECRETOS ANTIEDAD

SECRETOS ANTIEDAD




Estos son 10 de los súper alimentos más saludables y nutritivos que nos ayudarán a mantenernos jóvenes retrasando el envejecimiento:

1. Açai: Esta baya es una de los alimentos más nutritivos y energizantes del mundo. El açaí es el fruto de un tipo de palmera, la "Euterpe oleracea", que es nativa de la amazonia brasileña Es difícil encontrar esta fruta, pero se puede adquirir en forma de zumo en tiendas gourmet o dietéticas.

2. Cualquier alimento de la familia Allium: Ajos, cebollas, puerros, cebolletas, cebollinos, chalotas, pueden ayudar al hígado a eliminar toxinas y agentes cancerígenos.

3. Cebada: Se puede tomar en el desayuno como cereal, en sopas y guisados y como substituto del arroz. Es emoliente, reconstituyente, digestiva, diurética, desintoxicante, tónica, ligeramente vasoconstrictora, antiinflamatoria, laxante, alcalinizante, antiséptica, mineralizante e incrementa la producción láctea. Es un cereal muy digerible. Estimula el sistema neurovegetativo, siendo aconsejado como tónico nervioso y cardiaco. Útil tanto para el trabajo físico, como para la tarea intelectual.

4. Cereales: Como el trigo y la cebada, proporcionan mayor cantidad de nutrientes que los vegetales de hojas verdes. Ayudan a controlar el colesterol, la presión sanguínea y el sistema inmunológico.

5. Trigo sarraceno: semillas y granos: Alimento cargado de proteínas, alto en aminoácidos, estabiliza la presión sanguínea y reduce la hipertensión. son muy ricas en Rutina que es un alcaloide ideal para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos. Por eso es muy adecuado en varices, hemorragias retínales y otros problemas circulatorios ya que además tiene una función antiinflamatoria.

6. Legumbres: Habichuelas, garbanzos, lentejas, guisantes, soja…Ayudan a reducir el colesterol, proporcionando antioxidantes, ácido fólico y potasio.

7. Pimientos : Los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas y actúan como potentes quemadores de grasa. La vitamina C, además de ser un potente antioxidante, interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

8. Frutos secos y semillas: La mitad de su contenido son grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo y a incrementar el colesterol bueno. también contienen antioxidantes (entre ellos, las vitaminas E y C) que son imprescindibles para combatir la acción de los radicales libres, sustancias responsables de algunas enfermedades degenerativas y del envejecimiento.

9. Brotes: Van bien con muchos platos y son una importante fuente de proteínas y vitamina C. Añadiendolos en nuestros platos el sistema inmunológico mejorará notablemente.

10. Yogurt y Kefir: Es recomendable consumir por lo menos una vez al día una porción de yogurt en su estado natural, porque equilibra la flora intestinal. No hay que olvidar que el yogurt contiene lactobacilos y, al incluirlos en nuestra alimentación renueva la flora intestinal, ayuda a eliminar gases y por lo tanto, reduce la hinchazón abdominal, estimula las defensas del organismo, ya que los lactobacilos actúan como probióticos.

ALIMENTOS PARA LA PIEL SANA

Para mantener una piel sana, el primer paso es seguir una alimentación completa y variada, pues de poco o nada sirve aplicarse las cremas más efectivas de día y de noche, si no se sigue la dieta adecuada.



Se ha comprobado que algunos alimentos de alto contenido nutritivo y antioxidante, ayudan a tener una piel saludable. Toma nota de cuáles son.

• Arándanos azules:
son ricos en antioxidantes y nutrientes. Poseen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a mantener el brillo y la luminosidad de la piel, dándole un aspecto joven y saludable.





• Aceitunas:
 El Aceite de oliva procesado en frío, tiene nutrientes que aportan a la piel una grasa sana.










• Brócoli:
Este vegetal y sus parientes cercanos, como la coliflor, repollo (col), entre otros, contienen ingredientes que protegen a la piel contra agresiones externas.






• Nueces:
 Son buenas para la piel por su contenido en ácidos grasos omega 3, omega 6, proteínas y muchas vitaminas, especialmente vitamina E.







• Avena:
 La avena entera ayuda al organismo a eliminar desechos por alto contenido de fibra, así como a controlar el colesterol malo, lo cual contribuye a tener una piel sana.






• Aguacate:
también llamado palta, está lleno de grasas sanas y antioxidantes. Es la fruta que contiene el nivel más alto de grasas y es muy rico en vitamina A.









• Cúrcuma:
 Raíz de color amarillo profundo que ha sido utilizada desde tiempos milenarios en la India en rituales de salud y belleza. Contiene algunos de los antioxidantes más poderosos. Ayuda también a la absorción de Vitamina C y licopeno, contenido en los tomates.






Vitaminas para la piel

Las vitaminas contenidas en ciertos alimentos también contribuyen a mantener una piel saludable y joven, entre ellas podemos mencionar:

Vitamina A: Se encuentra en frutas y vegetales como zanahoria, nabo, remolacha, perejil, naranja, achicoria, mandarina, berro, alfalfa, escarola, chaucha, berenjena, melón y tomate.

Vitamina B3: Maníes, almendras, arroz integral y panes integrales.

Vitamina B6: Levadura de cerveza, arroz integral, nueces, maníes, lentejas.

Vitamina C: Remolacha, pomelo, limón, naranja, nabo, coliflor, repollo, fresas, espárragos, lechuga, tomate, castañas, berro, espinacas, apio, hígado, manzanas.

Vitamina D: aceites de pescado, huevo, nata.

Vitamina E: Semillas de trigo, semillas de maíz, malí, lechuga, carne, hígado, yema de huevo.

Vitamina K: Repollo, repollitos de Bruselas, espinaca, harina de soja.

LAS ESPECIES DE COCINA COMBATEN EL ENVEJECIMIENTO:
En la época medieval, la comida era bastante sosa, sobre todo en los meses de invierno, cuando no habían alimentos frescos disponibles.
Gracias a las especias, la misma carne y el mismo arroz que tenían que comer noche tras noche, se hacían más agradables al paladar.
Las especias eran vistas como un signo de riqueza: aquellos que más las utilizaban, más prósperos parecían. Y las especias no sólo se utilizaban para sazonar los alimentos; también se usaban como compuestos medicinales. No existían los antibióticos o los supresores de la tos; pero tenían la cúrcuma, la cayena y el comino. De hecho, muchos de nuestros productos farmacéuticos actuales se modelan en base a las propiedades curativas de las plantas, hierbas y especias.
El precio de las preciadas especias ha bajado mucho desde la época medieval, pero siguen siendo una parte valiosa en una dieta saludable. Las especias están llenas de sabor y hacen más fácil el disfrute de aquellos alimentos que debemos comer más, como las verduras, frutas y granos enteros. Sazonar liberalmente los alimentos con hierbas secas y especias también nos ayuda a comer menos de aquellos ingredientes que debemos evitar, como la grasa, la sal y el azúcar.
El uso de hierbas y especias amplia la gama de sabores disponibles sin agregar calorías adicionales a nuestros platos favoritos. Las especias pueden incluso jugar un papel importante en el control del peso. Los alimentos condimentados son más satisfactorios que aquellos que son insípidos y cuando no se está satisfecho, es más probable que se coma en exceso.
Otro beneficio adicional de las hierbas secas y las especias es que tienen más compuestos antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades que la mayoría de las frutas y verduras. Nos pueden ayudar a proteger contra ciertas enfermedades crónicas, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Estudios clínicos demuestran que muchas hierbas y especias contienen grandes cantidades de polifenoles, un tipo de compuesto que pueden frenar la inflamación en el cuerpo, lo que puede dar lugar a enfermedades del corazón y cáncer. Por ejemplo, los antioxidantes en la canela se han relacionado con bajos niveles de inflamación, así como con reducciones significativas en las concentraciones de glucosa en sangre en personas con diabetes.

LOS CIENTIFICOS DE LA UNIVERSIDAD NORUEGA DE OSLO, TIENEN MUCHOS MOTIVOS PARA CREER QUE LAS HIERBAS Y ESPECIAS DEBEN FORMAR PARTE DE UNA DIETA RICA EN ANTIOXIDANTES.



  • 1 GRAMO DE CLAVO DE OLOR=1/2 TAZA DE ARANDONOS (RICO EN ANTIOXIDANTES-INGREDIENTE UNICO PARA RETRAZAR LA VEJEZ.
  • 1 CUCHARADA DE OREGANO=1 MANZANA.

ALGUNAS DE LAS HIERBAS FRESCAS CARGADAS DE ANTIOXIDANTES SON:

FRESCAS: MEJORANA   MELISA   TOMILLO   MENTA    SALVIA   OREGANO.

SECAS: ALBAHACA   ESTRAGON   OREGANO   AZAFRAN   MEJORANA   TOMILLO  
               ROMERO   CANELA   PIMIENTA    CLAVO DE OLOR. 


APRENDA A ELEGIR UN PAN:

1-LEA LAS SECCIONES DE INFORMACION NUTRICIONAL E INGREDIENTES EN LA ETIQUETA:
DEBE HABER AL MENOS DE 3 GRAMOS DE FIBRA POR PORCION. ADEMAS, LAS PALABRAS "INTEGRAL" O "GRANO INTEGRAL" DBEN PRECEDER A OTROS INGREDIENTES COMO EL TRIGO, AVENA, O CEBADA.

2-ASEGURESE DE CONOCER EL TAMANO DE LA PORCION:

COMO REGLA GENERAL, UNA PORCION DE PAN DEBE EQUIVALER APROXIMADAMENTE   1 ONZA Y 90 CALORIAS. MUCHOS TIPOS DE PAN "BAJAS CALORIAS" VIENEN CORTADOS EN REBANADAS MAS FINAS, POR LO QUE CADA ONZA PUEDEN INCLUIR 2 O 3 REBANADAS.

3-LOS PANES GOURMET PUEDEN INCLUIR MUCHA GRASA:

SU PAN NO DEBERIA INCLUIR MAS DE 2 GRAMOS DE GRASA POR PORCION SI NO QUIERE QUE AFECTE SU PROGRAMA DE PERDIDA DE PESO.

4-NO DE DEJE ENGANAR POR ETIQUETAS CONFUSAS:

SI BIEN PUEDE SER BUENO QUE EL PAN CNTENGA CALCIO Y PROTEINAS, EL INGREDIENTE MAS IMPORTANTE SON LOS GRANOS INTEGRALES.



5 ALIMENTOS QUE NUNCA DEBE  COMER:

  • ROSQUILLAS: 
SON FRITAS, ESTAN CARGADAS DE DE AZUCAR Y SE HACEN CON HARINA BLANCA.    1 ROSQUILLAS=200 A 300 CALORIAS.

  • REFRESCOS:
ESTAN RELACIONADOS CON LA OBESIDAD,EL DETERIORO DE LOS DIENTES Y LA CARDIOPATIA.
         1 LATA DE REFRESCOS = 10 CUCHARADAS DE AZUCAR Y 150 CALORIAS. 

  • PAPAS FRITAS:
SON RICAS EN GRASAS TRANS . ESTAN CARGADAS DE AZUCARES SIMPLES QUE SE CONVIERTE RAPIDAMENTE EN GLUCOSA.

  • PAPITAS:

SON RICAS EN GRASAS TRANS.IGUAL QUE LAS ANTERIORES.

  • MARISCOS FRITOS (CRUSTACEOS):

LOS CRUSTACEOS INCLUYEN CAMARONES, ALMEJAS, OSTRAS Y LANGOSTAS .
TIENEN EL MISMO PROBLEMAS QUE LAS PAPAS FRITAS CON LAS GRASAS TRANS AGREGANDO QUE SON RICOS EN COLESTEROL.


SAQUELE MAS PROVECHO A LA LECHE:

LA LECHE ORGANICA ES MAS NUTRIENTE QUE LA LECHE QUE NO LA ES?:
EL INSTITUTO DANES DE INVESTIGACION DESCUBRIO QUE LA LECHE ORGANICA DE VACAS ALIMENTADAS CON PASTURAS POSEE NIVELES MUYYYY ELEVADOS DE ANTIOXIDANTES, ACIDOS GRASOS, OMEGA 3, BETA CAROTENO Y VITAMINA E.

POR EL CONTRARIO LAS VACAS QUE NO SON ALIMENTADAS ORGANICAMENTE POR LO GENERAL CONSUMEN ALIMENTOS MODIFICADOS GENETICAMENTE, COMPRIMIDOS PLASTICOS Y UREA.

UHHHH QUE CREE?

COMO DICE EL DICHO "ERES LO QUE COMES"








No comments:

Post a Comment

ADS